
Denuncian que el Instituto de la Mujer de Xalapa solo reconoce 2 sexos
XALAPA, Ver., 8 de marzo de 2016.- Las capacidades de atención de la Cruz Roja se ven rebasada ante la fuerte demanda de los servicios que ésta ofrece, lamentó la delegada estatal de la institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, en entrevista previa al inicio de la colecta anual de la Cruz Roja.
Al respecto, indicó que la situación financiera provoca que en cada ocasión menos gente done a esta causa, aunque para este año, dijo, se espera la recaudación de 10 millones de pesos, los cuales se usarán para comprar aparatos básicos y equipar al menos tres subdelegaciones que operan prácticamente de forma manual.
Recordó que en 2015 se logró una recaudación de 7 millones de pesos, por lo que no se cumplieron las expectativas, pues la meta también fue recolectar 10 millones de pesos, como este 2016.
“Esperamos la ayuda del buen corazón de los veracruzanos para alcanzar la meta, es muy importante la labor que se realiza desde esta institución y sí, la crisis nos afecta mucho a todos, pero hay que recordar que ésta es la única vez que salimos a las calles a pedir su donación”.
También comentó que desde 2007, en los trámites de los contribuyentes en derecho vehicular aportan de forma voluntaria 10 pesos para la Benemérita Institución.
“Primero era tenencia, ahora es derecho vehicular, aportando un donativo de 10 pesos de mil que pague el contribuyente. Es la Secretaría de Finanzas quien capta este fondo y luego se otorga lo recaudado para las delegaciones en equipo, desde ambulancias hasta equipo de oficinas; al año se recaudan alrededor de 5 millones de pesos por esta vía”.