
Juan bandera 66 alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 8 de marzo de 2016.- María del Rosario Ríos Ortiz, madre soltera con dos hijos, tiene que desempeñar el rol de policía: «Entré a la corporación por necesidad, pero poco a poco me fue gustando servir a la sociedad; es bonita esta labor y como mujer es difícil y el trato que recibirás siempre será el que des».
Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, las policías de proximidad fueron festejadas en el Mando Único Policial. A María del Rosario la designaron comandante con el seudónimo de Pantera.
A sus 40 años de edad, como cualquier guardián del orden, la Comandante Pantera está expuesta a los peligros constantes por la ola delictiva que se vive en esta ciudad al igual que en el resto del país.
Ella tiene a su cargo 10 elementos de proximidad que se encargan de vigilar el centro de la ciudad, principalmente los comercios, donde se han cometido varios atracos.
Con uniforme completo y un arma en la cintura, para Pantera el ser mujer no es obstáculo para detener a un delincuente, proceder a su revisión y esposarlo.
Las mujeres policías fueron homenajeadas como un reconocimiento a su labor dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la delegación del Mando Único de Córdoba, donde fueron festejadas junto a invitadas especiales del sector social y empresarial.