Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
VERACRUZ, Ver., 8 de marzo de 2016.- La ampliación del puerto, la construcción del Instituto Mexicano del Petróleo, en San José Novillero, y de viviendas, son las principales obras que están ocupando a las empresas constructoras de Veracruz, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro.
«Hay que reconocer que muchos de los proyectos, el contrato los tienen empresas foráneas, el 80 o hasta el 90 por ciento de la mano de obra es local, porque no resultaría rentable a esas empresas traerse personal desde sus países o estados de origen.
El constructor reconoció que el alza de las tasas de interés y del incremento en precios de insumos afecta, pero al final eso se refleja en el precio de sus productos, como viviendas.
El líder de los constructores no descartó que tengan que arribar empresas extranjeras, ya que son las únicas que tienen la capacidad y la maquinaria para realizar ciertas obras.
Aun así, insistió en que las extranjeras tendrían que trabajar asociadas con compañías mexicanas o veracruzanas porque no les resultaría rentable a esas traerse maquinaria y personal desde sus países o estados de origen.
“Por ejemplo, si viene una empresa holandesa, definitivamente camiones, personal, trabajadores, no los va a tener ahí, sería costosísimo”.