Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 7 de marzo de 2016.- Más de 300 prestadores de servicios turísticos de primer contacto fueron capacitados en el idioma inglés para estar en mejores condiciones de atender a los visitantes que arriben a la región con motivo de las futuras festividades de la zona, aseguró el titular de la Jefatura de Hoteles y Prestadores de Servicios de Poza Rica, Georgina Cortés Vázquez.
Cabe señalar que en breve se estarán celebrando en el municipio de Poza Rica las fiestas petroleras, además de la Cumbre Tajín, que corresponde a la atracción y visitas de personas de varios puntos del país e incluso del extranjero, ante lo cual se debe estar debidamente preparado.
“Siempre estamos esperando al turismo para después poder tomar cartas en el asunto”.
Explicó que en coordinación con personal del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV) en la región, se llevaron a cabo labores de capacitación para empleados de diversos negocios dedicados a este ramo, como son recepcionistas de hoteles, meseros, en el caso de los restaurantes, además de taxistas, artesanos y personal de empresas de transporte, entre otros que corresponden a aquel personal, primera instancia en atender a los turistas.
Georgina Cortés Vázquez, explicó que en coordinación con el Centro de Idiomas se estructuraron hasta siete manuales de capacitación específicos para cada ramo de la actividad que se realiza por parte del personal que resultó instruido en esta lengua, a fin de adecuar la instrucción a cada uno de los participantes, de tal forma que cada quien fue instruido en su correspondiente segmento de actividad.
Señaló que para incrementar la calidad de atención entre los prestadores de servicios turísticos, recientemente a través del programa Moderniza, se da inicia a la certificación de negocios del ramo, de este ramo en la ciudad, de tal manera que cada vez se cuente con mejores herramientas para hacer más atractiva la visita a la ciudad de parte de los turistas.