Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2016.- El Partido Acción Nacional (PAN) no descarta la remoción de los consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aunque después del proceso electoral, dada su proximidad, dijo su representante Lauro López Zumaya.
Aclaró que lo pedirían antes si se sigue evidenciando la falta de experiencia y los traspiés de los integrantes del Consejo General.
Puntualizó que el partido no tiene la intención de entorpecer el desarrollo de los comicios, pero tampoco está dispuesto a que los consejeros sigan experimentando con las decisiones que toman.
Aunque si bien dijo que la remoción la pueden pedir en cualquier momento, es medir los tiempos la cuestión que deben considerar.
Refirió que van a seguir con el análisis del OPLE y harán un balance de si están en la meta de lograr la seguridad y la certeza para la ciudadanía.
Advirtió que la decisión que tomaron de votar a favor de que continuara Víctor Hugo Moctezuma Lobato en el cargo de secretario, puede ser otro granito de arena que se abonaría a que el PAN exija la remoción de los funcionarios electorales.
«Es evidente y es muy clara la intención, la falta de experiencia, los traspiés que han venido dando en algunas decisiones de los consejeros y también es importante que el órgano superior tome conocimiento de todo ello».
Respecto de la selección del nuevo secretario ejecutivo, dijo que aún no se les envía la fecha de convocatoria, aunque saben que podría ser este jueves.
Lamentó también que, aunque cuente con ese derecho, se considere que Moctezuma Lobato pueda impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Veracruz (TEV), pues de hacerlo sería una terquedad de su parte, después de que su actuación ha sido muy cuestionada, principalmente por no otorgar garantía a todos los actores y a la ciudadanía.