Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2016.- Empresarios constructores de la región de Xalapa pugnan porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reconozca un adeudo de 200 millones de pesos de obras realizadas a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), destacó el presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Medina Amador.
En este sentido, dijo que son alrededor de 450 millones de pesos en total los que les adeudan por diversos proyectos documentados y no documentados, por lo que en próximos días también podrían empezar a fluir los pagos.
«El licenciado Gómez Pelegrín está en la mejor disposición de documentar lo que no está documentado y que está en las dependencias y esta semana, a partir del miércoles, va a haber reuniones con las cámaras para sacar todos estos pendientes. La CMIC Xalapa, entre lo que está documentado y lo que no está documentado, son 450 millones de pesos».
El constructor expuso que temen que la administración estatal concluya y estos pasivos no sean reconocidos o no se salden en su totalidad; detalló que aunque pueden hacer uso de medidas legales para exigir al gobierno que pague, prefieren no recurrir a ello.
Comentó que de acuerdo con lo dicho por el titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, los pagos a los empresarios de la construcción empezarán a fluir este próximo 15 de marzo.
«A partir del miércoles habrá reuniones con diferentes cámaras para tratar de sacar los pendientes en las dependencias, hemos estado trabajando con él en eso, esperamos que nos cumpla, nos ofreció que a más tardar el 15 de este mes empezarían a fluir los pagos a los proveedores y a los constructores», finalizó.