Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 4 de marzo de 2016.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular de Veracruzano (MMPV) tomaron siete delegaciones de la zona centro, en protesta por los resultados de las evaluaciones magisteriales y el cese de 142 docentes en la entidad por no resultar aptos al servicio profesional docente.
Su representante, Jesús Quiroz Cortes, aseguró que este movimiento se está replicando en más de 50 por ciento de las sedes en todo el estado.
Dicho movimiento, que inició en Córdoba con la toma del edificio de Capacitación Magisterial y la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), buscaba demostrar el rechazo a las consecuencias que trajo la evaluación a los maestros del estado y en el país, al considerar que el gobierno está utilizando la “ley del garrote y la represión”.
Agregó que «en donde sin miramiento menciona que serán destituidos más de tres mil 360 docentes a nivel nacional, en el caso de Veracruz han estado llegando notificaciones a por lo menos 100».
“A los compañeros que no cayeron en la trampa del proceso de la evaluación y que están en pie de lucha, les llegaron notificaciones en las cuales mencionan que se tendrán que presentar el 10 de marzo para argumentar los motivos por los cuales no se presentaron a dicha evaluación«.
Acusó que en el caso de cumplir su amenaza y dejar sin trabajo a los maestros, además de violentar sus derechos laborales, se afectaría a unos 80 mil estudiantes, quienes de manera inmediata se quedarían sin clases, por lo que se tomaron las delegaciones de la zona norte, sur y centro de la entidad.