Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
ORIZABA, Ver., 3 de marzo de 2016.- Al ser nula la respuesta de parte de la autoridades veracruzanas para aceptar la promoción del amparo de una pareja del mismo sexo para legalizar su unión, las interesadas buscarán el apoyo de otras instancias.
Carolina Vázquez Déctor informó que conjuntamente con su pareja intentó promover el amparo para solicitar la legalización de su unión en el Registro Civil de Orizaba.
“La única instancia a la que nos queda por recurrir sería la Conapred y CNDH en la Ciudad de México directamente, porque en abril se cumple un año de que metimos el amparo y no sabemos por qué se ha tardado tanto sin que haya una respuesta”.
Consideró que por mucho que se haya dado un traspapeleo o retraso, es demasiado tiempo y la audiencia siempre se pospone, lo cual deja a un lado la posibilidad de concretar su deseo de casarse como cualquier pareja heterosexual.
Comentó que se abocarán a reunir toda la documentación necesaria para acudir a la Ciudad de México y ver lo de sus gastos, ya que «llevamos como 20 mil pesos, si no es que más. Las autoridades de justicia en la zona están siendo omisas en este caso y no se nos resuelve nada. En el puerto de Veracruz ya van unas cuatro parejas que se casan y aquí nada se ha resuelto”.
“Es lamentable que se tenga que recurrir a otros medios para hacer esos trámites, o para casarse, pues mientras una pareja heterosexual paga 70 pesos para casarse, nosotros tenemos que pagar 15 mil pesos por un amparo y además las audiencias y al abogado”.