
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2016.- A más tardar la siguiente semana los maestros que continúan sin reportar su inasistencia a la primera etapa de la Evaluación de Desempeño Docente tendrán que acatar las disposiciones que establecen los lineamientos de la Reforma Educativa, es decir, se iniciará el procedimiento de baja, informó la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
En entrevista para Quadratín Veracruz, dijo que desde hace unos días se han estado emitiendo las notificaciones correspondientes, no obstante, es clara la resistencia por evaluarse por parte de algunas organizaciones magisteriales.
Al respecto, la servidora pública consideró que las y los maestros están en su derecho a no evaluarse, si así lo consideran conveniente, sin embargo, recordó que la ley es clara, y como lo anunciará el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, no hay marcha atrás al respecto.
“Los maestros que no se reporten en estos días tendrán que asumir las consecuencias; pueden ampararse y hacer lo que mejor consideren conveniente; hay organizaciones sindicales que han buscado ampararse y su postura es firme, no acudirán a la evaluación, y se respeta, no se trata de obligar a nadie a nada más que hacer cumplir la ley”.
Por ello, Osorio Martínez expuso que conforme al balance que dio a conocer la SEP, 162 docentes de distintas regiones del estado siguen en estatus de “pendiente”.
“Son 162 maestros, 142 del estado, de ese total 108 de Básica y de Media Superior 32, los otros 20 son de un organismo descentralizado y los otros son federales, eso suma a 162 en todo el estado, correspondientes a la primera etapa”.
En tanto, comentó que las notificaciones para el trámite de justificación se han estado realizando directamente por autoridades del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
“Y bueno habrá quienes se justifiquen y quienes no lo hagan, es decisión personal de cada maestro, por nuestra parte lo único que podemos hacer es respetar la ley, en el caso de quienes se reporten estarán siendo reprogramados para la evaluación, y así den cumplimiento a su responsabilidad como docentes”.
Finalmente, la Secretaria de Educación indicó que tras el llamando realizado, se están registrando las justificaciones, aunque el total exacto de quienes se evaluarán en fechas próximas, así como los que serán dados de baja, se informará en fechas siguientes.