Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
IXHUATLANCILLO, Ver., 2 de marzo de 2016.- Un policía federal herido de bala y un civil abatido fueron el saldo de un enfrentamiento armado entre uniformados e integrantes de una banda dedicada al robo de tráileres que operaba en la zona centro del estado.
Alrededor de las 14:00 horas, elementos de la Policía Federal detectaron en la localidad Torrecillas una camioneta Blazer color blanco con gente arma y al marcarle el alto a sus tripulantes éstos comenzaron a disparar contra la patrulla.
El policía fue llevado de urgencia al hospital Escudero, donde quedó internado en tanto que personas de las fuerzas federales y estatales montaron un operativo para ubicar a los agresores que lograron evadir la acción de la justicia.
Como resultado del operativo fue cateo un predio de varias hectáreas cuadradas donde se hallaron dos construcciones en su interior, bardeadas sin terminar y un tráiler con dos remolques, una camioneta y algunas piezas de vehículos, lo que indicaba que se trataba de un «deshuesadero«. Las dos cajas remolques tenía razón social de la empresa cervecera Corona.
De la misma manera fue resguardado un tractor blanco Kenworth sin placas de circulación, un Dolly, remolque para camioneta, así como una Ford Lobo blanca con redilas adaptada. Todos fueron remolcados por el servicio de grúas Grisa a disposición de la autoridad.
Además se aseguró fornituras y armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como dos automóviles. Se informó que al menos un presunto delincuente fue abatido.