
En vacaciones, descubre la Ruta Mágica: Xalapa, Coatepec, Xico y Naolinco
XALAPA, Ver., 2 de marzo de 2016.- El próximo 13 de marzo se llevará a cabo el consejo electivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se designarán a probablemente siete de los 14 candidatos a las diputaciones, sin embargo se corre el riesgo de que el consejero nacional del Sol Azteca, Freddy Ayala, busque reventar el proceso, destacó el secretario General del partido con licencia, Jorge Flores Lara.
«Sí hay mucho riesgo y el gobierno no ha cejado en su intención de romper la alianza y ahora vemos riesgos de que el próximo domingo 6 de marzo, con la participación de candidatos afines a los grupos que están financiados por el gobierno quieran robar o arrebatar más elecciones internas y el próximo riesgo se observa para el consejero electivo del próximo 13″.
De acuerdo con el también precandidato a la diputación por el distrito de Tantoyuca, tienen conocimiento de que Fredy Ayala entre otras personas han recorrido todo el estado ofreciendo dinero para comprar a los consejeros electorales, por lo que ellos están cerrando filas ante esta intentona.
Asimismo, explicó que el proceso de elección se llevará a cabo en dos partes, en la primera será mediante elección directa de militantes y ciudadanos con credencial de elector en los distritos de Tantoyuca, Álamo, Misantla, Papantla, Ciudad Mendoza, Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla.
Mientras que por el proceso de Consejo Electivo se seleccionarán a los candidatos que contenderán por los distrito de Xalapa Urbano, Poza Rica, Zongolica, Coatzacoalcos 1 y 2, Acayucan y Santiago Tuxtla.
Por último, apuntó que están buscando la posibilidad de cancelar la elección en el distrito de San Andrés Tuxtla y que sea únicamente por convención de delegados, pues mencionó que los precandidatos registrados son personas afines al aspirante priista Vicente Benítez González y, de quedar alguno de ellos, podría operar en favor del exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).