Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2016.- La política se ha degradado por la llegada a cargos públicos de la gente aventurera sin experiencia y que sólo busca enriquecerse, aseguró el precandidato a la gubernatura de dos años de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz.
“La administración pública paga bien para vivir bien, pero desafortunadamente, como no ha habido en la democracia mexicana la consolidación de un sistema nacional de transparencia y rendición de cuentas, ha habido fortunas malhabidas tremendas y la gente se da cuenta”.
En entrevista exclusiva para Quadratín Veracruz, el exalcalde de Xalapa explicó que no sólo en Veracruz se ha perdido la credibilidad de los políticos, sino en todo el país, producto de una ola de jóvenes que al llegar a los cargos públicos se hacen de innumerables inmuebles y bienes que ostentan, por lo que es necesario recuperar el valor de la política.
“Tenemos que recuperar el valor de la política como el instrumento que los seres humanos crearon para dirimir conflictos y resolver los problemas de la sociedad, pero ahora han entrado muchos aventureros y aventureras de la política y se ha degrado lamentablemente”.
Durante la gira que ha emprendido por los municipios veracruzanos por la precampaña, señaló que ha visto en la gente un ánimo de desdicha, zozobra y temor por la situación social, económica y de seguridad que priva al estado de Veracruz, por lo que manifestó que los veracruzanos necesitan de propuestas que les den un respiro y no de una guerra sucia como se ha empezado a dar en el inicio del proceso electoral.
Detalló que de acuerdo con los datos que tiene, Veracruz cuenta con cuatro millones 600 mil veracruzanos en pobreza extrema, por lo que seis de cada 10 habitantes sufren carencias alimentarias y de un desarrollo integral, además de que los jóvenes no tienen oportunidades laborales.
Pero también informó que actualmente el estado ocupa el primer lugar nacional en rezago educativo con dos millones 220 mil que no alcanzan un lugar en las aulas o que no pudieron concluir sus estudios universitarios, y más de 600 mil analfabetas.
“Pareciera que estamos en sociedades más atrasadas como Haití y Veracruz ha sido el orgullo de México durante siglos, la puerta de entrada, con una posición geoestratégica privilegiada, casi 800 kilómetros de litoral, recursos petroleros, pesqueros, minerales, agrícolas, forestales y lo más importante, los veracruzanos. Hay que darle al veracruzano palabras de aliento y una cosa que veo muy lastimada es el orgullo veracruzano”.
Por último, el exdiputado explicó que la razón por la que no hicieron alianzas con ningún otro instituto político, es porque se han dado cuenta que tienen la oportunidad y el impulso para encabezar proyectos únicos que podrían darles la gubernatura e incluso una mayoría en el Congreso, además de que la mitad de sus candidatos en los distritos serán ciudadanos.