Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2016.- Los 3 mil 360 maestros separados del servicio por no evaluarse no tendrán liquidación ni una tercera oportunidad, destacó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien agregó que la decisión está tomada y es irrevocable.
En un comunicado, precisó que a partir de este martes ya están dados de baja esos docentes, sin responsabilidad para la autoridad, y explicó que serán sustituidos a la brevedad con maestros que presentaron la evaluación de ingreso, que están en lista de prelación.
El titular de la SEP ratificó que la evaluación magisterial es obligatoria, y quien no se presentó tiene que ser separado del servicio, como lo marca la ley; también recordó que los sustentantes tuvieron dos oportunidades para cumplir, y como esos 3 mil 360 profesores no estuvieron en el primer examen ni en la reposición, reiteró que no tendrán otra oportunidad.
Nuño Mayer mencionó que los profesores dados de baja tienen el derecho de seguir una ruta jurídica, pero lo que se está haciendo es aplicar la ley, sin responsabilidad para la autoridad.
En otro tema, el Secretario de Educación Pública comentó que en las escuelas se han instalado los filtros de revisión por incremento de enfermedades respiratorias, pero aseguró que no hay razones para cerrarlas, porque no se está ante una epidemia que lo justifique.
Explicó que en los filtros hay una maestra que verifica que los alumnos no tengan síntomas de alguna enfermedad de vías respiratorias, y en caso de detectar algún problema se le pide que regrese a su casa.