Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2016.- Los riesgos del gas natural son menores, por lo que no debe vincularse con una “cruz de muerte”, aseveró el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, cuestionado sobre la instalación de un gasoducto en el municipio.
Consideró que quienes están en contra del proyecto buscan infundir miedo y cometen una falta de información real, pues no se basan en indicadores que puedan respaldar.
A manera de justificación, refirió que el gas natural es más económico y menos riesgoso que el que actualmente consumen los xalapeños, además de que se trata de la introducción de gas natural y no ductos de petróleo, por lo que “ya es justo que la gente conozca otras alternativas”.
El edil puntualizó que esta semana se reunirá con personal de la empresa Gas Natural del Noroeste, el encargado de la obra, pues la mayoría de los ediles se muestran a favor de conocer más a fondo los beneficios y riesgos que representa la instalación de ductos de gas natural.
«No hay accidentes vinculados últimamente con la instalación de gas natural en donde está funcionando el gas natural como lo es Europa, Estados Unidos y como lo son algunas ciudades norteñas industrializadas de nuestro país».
Cabe mencionar que de acuerdo con la empresa Gas Natural del Noroeste, los trabajos de introducción de ductos podrían comenzar en cuatro meses, una vez que ya tengan los permisos municipales.
Durante la administración de la ex alcaldesa Elizabeth Morales García, la introducción de la línea de gas en la ciudad fue negada por considerarla de alto riesgo, con la misma ruta trazada que actualmente.