En estas vacaciones, visita el Aquarium del puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 1 de marzo de 2016.- Los reacomodos que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) en su estructura provocarán que deje de tener presencia en zonas del estado de Veracruz.
El coordinador regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega, refirió que áreas de Pemex de Poza Rica serán trasladadas a la ciudad de Veracruz.
“Poza Rica prácticamente se va a quedar sin Pemex, todas las oficinas de Pemex de Poza Rica se están moviendo a Veracruz, es un reacomodo que está haciendo Pemex de acuerdo a su nueva política, decíamos que Pemex se queda con dos áreas importantes, manejándose como empresa privada, como es la perforación y la logística, que es la distribución de productos”.
No obstante, consideró que las zonas que abandonará Pemex en la entidad veracruzana serán cubiertas por empresas que participarán en la reforma energética.
Rechazó que la empresa productiva del estado se encuentre en agonía por los recortes que ha sufrido tanto en el 2015 como en este año.
Atribuyó la situación por la que atraviesa Pemex al panorama petrolero mundial.
Aseguró que se tiene confianza en la Reforma Energética, pero aclaró que los resultados de su implementación no se observarán en el corto plazo sino que será cuestión de tiempo.
“Esta reforma energética estamos convencidos que es buena, estamos convencidos de que lleva tiempo y que al principio va a dar dolores de cabeza, pero al final los resultados deben ser los previstos, los adecuados, y que es la generación de riqueza para los mexicanos, de nada nos sirve tener un petróleo que no es nuestro, dicen que es de los mexicanos pero no lo es”.
Por último, no descartó que la reestructuración que realiza Pemex implique el despido de trabajadores petroleros, pero opinó que los mismos podrían ser contratados por su experiencia laboral por las compañías que se establezcan en la entidad como resultado de la Reforma Energética.