
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 29 de febrero de 2016.- Tras varias semanas de no encontrarse con la prensa en el ejercicio que cada lunes se realiza en la Sede del Poder Ejecutivo, donde el gobernador exponer y aclara diversos temas de la agenda pública, hoy hubo “madruguete” para los Duarte Macías y los servidores públicos del despacho principal de la estructura de gobierno.
La cita a los medios de comunicación fue a las 8:00 de la mañana, el tráfico vial en la periferia de Palacio de Gobierno se congestionó ante la convocatoria, y es que también acudieron diputados federales y locales.
Por ello, en esta ocasión el encuentro con la prensa se realizó en el patio central del lugar y no en Sala de Banderas como regularmente ocurre.
Más o menos cinco minutos después de la hora programada, se anunció el arribo de Duarte de Ochoa; Javier y Carolina, con su uniforme escolar, y el pequeño Emilio en brazos de la señora Karime Macías Tubilla.
La expectativa era a qué se debía tanta propiedad en dicho encuentro, el anuncio prometía ser una buena noticia para Veracruz.
El mensaje fue claro, Javier Duarte dio la cara a los veracruzanos ante lo que ha llamado denostaciones contra su gobierno y persona por ser tiempos electorales.
Dijo que su familia le representa día a día el compromiso que tiene con los veracruzanos.
En tanto, sus pequeños se empezaban a inquietar. Emilio era obvio que tenía sueño, Karime escuchaba con atención y asentía discretamente con sus gestos las palabras del gobernador de Veracruz, con un ojo al gato y otro al garabato, porque no descuidaba a los hijos.
Ahí el mandatario veracruzano reiteró que en estos años en Veracruz no se ha mal empleado un solo peso, por lo que –dijo– las observaciones que ha emitido la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a un presunto daño patrimonial al estado por el desvío de dineros, se han atendido en tiempo y forma, por lo que en unos meses se le dará la razón y se confirmará que ha sido sujeto de calumnias.
No obstante, en respuesta al cuestionamiento de un reportero de la fuente, afirmó que no ejercerá acción penal cuando se compruebe que no ha mal empleado el dinero de los veracruzanos contra quienes así lo acusan.
A diferencia de otras ocasiones, Duarte de Ochoa estuvo de buenas y sonriente.
Fue una conferencia de prensa breve pero con discursos interesantes, al final, se despidió de quienes acudieron al llamado para escuchar el mensaje, dio algunas instrucciones al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y deseó a los reporteros, “una excelente semana”.
Se trasladó junto su esposa y Emilio (los mayores ya se habían retirado para presentarse a clases) a su despacho y de ahí se dispuso a viajar al Estado de México para reunirse con sus homólogos y atender la agenda de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).