Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 29 de febrero de 2016.- En Veracruz no se ha empleado un solo peso fuera de los marcos legales, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien indicó que de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ninguna ha prosperado.
En conferencia de prensa con la asistencia de su gabinete, diputados federales y locales, subrayó: “todos los recursos observados por la ASF se han destinado y aplicado en actividades propias de la gestión pública; y todas las observaciones se están atendiendo en los tiempos que marca la ley, dentro del proceso de solventación”.
Además, reiteró que de las denuncias penales presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) ninguna prosperó, “cada uno de los hechos que las motivaron fueron debidamente investigados, y por la contundencia de la información presentada por las dependencias responsables, se estableció fehacientemente, la inexistencia de delitos”.
El mandatario estatal afirmó que no cree “en la política del descrédito, eso no es lo que se merece Veracruz, y nos mantendremos con gobernabilidad, rumbo y resultados, en el marco de la ley».
Aseveró que la corrupción se combate de manera permanente y no sólo en tiempos electorales; al respeto, comentó que de acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, elaborado por la consultoría Aregional, Veracruz es el quinto lugar nacional por su buen desempeño, “y hemos venido mejorando año con año”.
Duarte de Ochoa dijo que en Veracruz se ha fortalecido la cultura de la legalidad y durante su administración “se ha combatido como nunca la corrupción, el abuso de autoridad, y el incumplimiento de responsabilidades”.