El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 28 de febrero de 2016.- El Registro Estatal de Conductores (REC), implementado por la Dirección General de Transporte Público, lleva un avance de 70 por ciento en la entidad veracruzana, informó el encargado de la dependencia, Roberto López Santoyo.
Al respecto, precisó que el programa no tiene un plazo forzoso para el registro de 100 por ciento de los conductores de unidades del servicio urbano y taxistas, pero no descartó que concluya en un plazo de 30 días; agregó que dicho registro es permanente y se realiza de acuerdo con su movilidad.
“Es una base de datos que se tiene que ir actualizando de manera permanente conforme vaya dándose la movilidad de operadores en diversas en todas las unidades”.
Reconoció que el programa presentó algunos problemas técnicos, pero precisó ya que puede efectuarse en las delegaciones de la Dirección General de Transporte Público.
En otro tema, indicó que se retirarán a las unidades del transporte público que rebasen los límites permitidos de contaminantes a la atmósfera y expuso que este año que 27 urbanos en los municipios de Veracruz y de Boca del Río fueron retirados de la circulación por este motivo.
Mencionó que se puso en marcha un programa de verificación ambiental con la finalidad de verificar que estas unidades cumplan con los límites permisibles. “Todos esos autobuses se ponen a disposición de la autoridad correspondiente, que es Medio Ambiente, está ya en marcha un programa homologado a nivel nacional de verificación ambiental donde está participando todo el transporte público”.