
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 26 de febrero de 2016.- El Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio) realiza los trámites para abrir 30 estaciones de servicio de etanol en municipios de la entidad, informó su director general, Osiel Castro de la Rosa.
Explicó que los trámites se realizan ante la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Energía.
Aseguró que seis estaciones de servicio para la distribución de etanol se encuentran en construcción en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, e indicó que la primera estación de servicio para la comercialización del etanol se inauguró en el municipio de Veracruz el año pasado.
Recordó que el estado de Veracruz dedica 14 mil hectáreas a la producción de biocombustibles, principalmente de caña de azúcar, jatropha curcas, entre otros cultivos.
“Eso lo vamos a replicar en otros puntos estratégicos del estado, hay una en operación y la meta son 30 y ahorita en construcción poco más de seis. Este año vamos a consolidar las estaciones de servicio”, expresó.
No obstante, mencionó que existe el interés de productores por sembrar el sorgo dulce, el cual también se utiliza para la obtención del etanol.
Además, aclaró que el sorgo dulce cumple una doble función, pues también se utiliza para la alimentación del ganado.
En ese sentido, comentó que el Gobierno del Estado trabajará para dar seguridad a los productores agropecuarios en este 2016.
Además, dijo que se tratará de desarrollar otras fuentes de energía en la entidad veracruzana antes de que concluya el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, como bioenergías líquidas y sólidas.