
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 26 de febrero de 2016.- El estado de Veracruz cayó hasta el lugar 15 nacional en la captación voluntaria de sangre, lo que representó bajar 10 peldaños en el ámbito, informó la directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Elideth Bravo Sarmiento.
Explicó que la entidad veracruzana cayó en la captación voluntaria de sangre porque la institución tuvo que certificarse y recertificarse ante las instancias federales para garantizar la donación segura y debido a la falta de promoción entre la población.
Destacó que el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea representa una de las instituciones que se ubica a la vanguardia en tecnología a nivel nacional.
En ese sentido, aseguró que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea realizará dos jornadas mensuales para la captación voluntaria de sangre en lo que resta del 2016.
Por otra parte, resaltó que se inició la constitución del padrón de donadores voluntarios y repetición de la Secretaría de Salud, y mencionó que el registro al padrón se efectuó con el apoyo del Voluntariado de la Secretaría de Salud y se realizó del 15 al 17 de febrero.
“Para así ser el ejemplo de todas las secretarías y ser los trabajadores de la salud los que conformemos el padrón más grande de las secretarías”.
Cabe mencionar que el Primer Sangretón de 2016 se efectuó en las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea este viernes con el apoyo de la Fundación VeracruSanos.
Indicó que el objetivo del evento fue fomentar la donación voluntaria de sangre entre las familias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Una fundación más se une al trabajo que hemos venido desarrollando a partir del año 2010, ya es una inquietud del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, seguir haciendo este tipo de actividades que habíamos dejado de hacer por otro tipo de actividades como la certificación, la recertificación, la investigación, nos habíamos enfocado más a otra parte”.