Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2016.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declararon inexistente la denuncia interpuesta por el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Lauro Hugo López Zumaya, contra el gobernador de Veracruz por mensajes publicados en Twitter y por la reunión privada que sostuvo con los aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de dos años.
Explicaron que estos actos ya fueron analizados y resueltos, por lo que es una cosa juzgada, pues al resolver los procedimientos especiales sancionadores: PES 1/2015 y PES 1/2016, este órgano jurisdiccional ya se pronunció en relación con los referidos hechos.
De acuerdo con el magistrado Javier Hernández Hernández, al ser un caso juzgado, no se puede hacer otro análisis; cabe recordar que fue el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quienes ya habían interpuesto esta misma denuncia.
Además, no hay criterios legales que regulen el uso de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, al ser un espacio de plena libertad de expresión, por lo que los mensajes hechos por el ejecutivo del estado no se pueden considerar hechos con recursos públicos.
Al igual que en el recurso interpuesto por Morena y el PT, se determinó que la publicación de notas periodísticas en portales de internet y en medios impresos fueron hechos en uso de su libertad de expresión.