Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 25 de febrero de 2016.- Hay confianza en que la iniciativa que se envió para darle autonomía financiera a la Universidad Veracruzana (UV) sea aprobada, indicó el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Cuauhtémoc Pola Estrada, quien indicó que con ella duplicaría sus recursos, “estaría oscilando en los casi 5 mil millones de pesos y no estaría regateándole año con año al Ejecutivo del Estado 2 mil millones pesos que le dan anual a la Máxima Casa de Estudios”.
El legislador destacó que con esa iniciativa la UV no dependerá del Gobierno del Estado y dijo que espera que en próximos días sea discutida en la Comisión correspondiente y pueda ser aprobada por el pleno.
“Yo espero que no la congelen porque creo que lo que está sucediendo es una crisis en el estado de Veracruz que afecta a la universidad gravemente y luego nos piden a nosotros que solucionemos, que tengamos ideas y propuestas y aquí está una sobre la mesa, no se trata de omitir o evadir una responsabilidad sino por el contrario proponer”.
Apuntó que entre los puntos que contempla está el de otorgarle cinco por ciento del presupuesto total del estado de Veracruz a la máxima casa de estudio.
Expuso que con ello se duplicaría el presupuesto que actualmente maneja la institución educativa y no se vería en la necesidad de regatearle año con año los 2 mil millones pesos que le da el Gobierno del Estado.
Criticó que existan muchas voces que lamenten la situación de la Máxima Casa de estudios, pero que hasta ahorita no se haya hecho nada para fortalecer las finanzas de esta institución.