Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2016.- De los 12 mil afiliados veracruzanos que tiene registrados el Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), solamente cinco fueron los que presentaron su renuncia recientemente para incorporarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante la presentación del nuevo Comisionado Nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, quien será el encargado de dirigir a este partido durante el presente proceso electoral, apuntó que se encuentran listos para participar en las próximas elecciones, en las cuales buscarán impulsar candidaturas ciudadanas en los 30 distritos electorales.
«Tenemos registrados solamente 5, el PT a nivel de estado tiene 12 mil afiliados registrados en el INE y muchos son desde el 2009 y muchos siguen participando y difícilmente puedan hablar de alguna suma mayor porque no los tenemos».
Asimismo, destacó que actualmente se encuentran aspirando a una candidatura para la diputación más de 7 cuadros representativos del partido, ciudadanos y candidatos independientes que no lograron juntar el total de firmas solicitadas, de quienes habrán de revisar detenidamente los perfiles.
«Hay suficiente cantidad de propuestas. Vamos a recibir la mayor parte de las propuesta, vamos a caminar por distritos y después de revisar haremos encuestas porque es lo más neutral posible y la sociedad no se equivoca».
Por último, aseguraron que en la contienda electoral local irán solos, a diferencia de otros estados como Chihuahua donde se conformó una coalición con el PRI.