Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2016.- Tras las relaciones que se han estrechado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estudiará la alineación de la ley de derechos humanos con las leyes internacionales en la materia para otorgar resultados eficientes a las víctimas, informó la presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.
En ese sentido, aclaró que la visita a Veracruz del Alto Comisionado de la ONU en México se efectuó con la convicción se sumar esfuerzos hacia el mismo objetivo.
“Tenemos objetivos comunes que son proteger, garantizar y difundir los derechos humanos, en ese tenor la reunión trató la posibilidad de establecer acciones coordinadas para incidir en temas que preocupan tanto a la Comisión Estatal como a la Oficina del Alto Comisionado, particularmente en el tema de desaparición forzada de personas”.
En entrevista, refirió que la Comisión Estatal tendrá un acompañamiento de la Oficina del Alto Comisionado para establecer una serie de estrategias y acciones que permitan incidir en el tema de desaparición forzada.
“Estamos hablando desde la posibilidad de impulsar una armonización legislativa con los estándares internacionales en derechos humanos, hasta acciones particulares como asesorías, acompañamientos, por así decirlo”.
En tanto, Matzumoto Benítez refirió que la puesta en marcha de las acciones que se han establecido se aplicará en breve.
“Además, se trabaja en el empoderamiento de la sociedad civil por medio de la difusión para que conozca la manera de hacer valer sus derechos humanos en todo momento”.