Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2016.- Las comisiones de Educación y Hacienda del Senado de la República, pidieron al Gobierno de Veracruz acatar el Convenio de Apoyo Financiero del 2015 y pagar a la Universidad Veracruzana (UV) los más de 2 mil millones de pesos que tiene pendientes por entregar.
De acuerdo con Reforma, senadores de todas las fuerzas políticas avalaron el punto de acuerdo que impulsaron ambas comisiones, la primera encabezada por el panista Juan Carlos Romero Hicks y la segunda por el veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla.
El adeudo pendiente mantiene a en una crisis a la Universidad Veracruzana, dice el documento que fue presentado en noviembre de 2015.
En el resolutivo de las comisiones, los legisladores pidieron al Presidente Enrique Peña Nieto verificar la correcta aplicación de los recursos federales destinados a la Universidad.
También exhortaron al titular del Ejecutivo para que, junto los gobernadores, los órganos de fiscalización y las universidades estatales, revisen la eficacia de los mecanismos para el manejo de los recursos destinados a las instituciones de educación superior.
Información completa en Reforma