Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2016.- El aspirante independiente a la diputación local por el Distrito de Xalapa Urbano, Ulises Chama Contreras, explicó que si a Elías Miguel Moreno Brizuela se le extraviaron más de 85 mil firmas fue por el revoltijo que entregó al Organismo Público Local Electoral (OPLE), y agregó: “en la manera de actuar y ordenar tus cosas, tu vida, es como se va a tener esa tranquilidad”.
Subrayó: «Yo he visto por las gráficas que traen ustedes, donde se ve que también trae un revoltijo y que ni ellos entienden, aparte tengo entendido que él se presenta a registrar con el mínimo necesario, la realidad es que no le alcanzó el tiempo ni al apoyo ciudadano”.
Ulises Chama entregó mil 454 firmas de apoyo ciudadano para lograr la candidatura independiente por la diputación local por el Distrito de Xalapa Urbano; al respeto, se dijo confiado de que este organismo haga su trabajo y una revisión exhaustiva de toda la documentación y que este mismo trabajo lo haga con las demás fórmulas que ya entregaron sus firmas.
Refirió que tiene plena confianza de que el OPLE haga una labor satisfactoria en favor de la ciudadanía y expuso que está consciente de que le pueden restar firmas, pues otro candidato por el mismo distrito ya entregó las rúbricas, es por ello que presentó un margen considerable para que si esto llegara a pasar pueda lograr la candidatura.
Cabe recordar que el OPLE pedía 5 mil 143 firmas, y “nosotros presentamos 7 mil 454, quiere decir que tenemos un colchoncito suficiente para que en un momento dado se puede subsanar, si es que se presenta esta situación, sobre todo tomando en cuenta que por el distrito que estoy participando hubo otro que presentó su registro”.
Finalmente, explicó que fue una labor exhaustiva conseguir las firmas, que en ocasiones se complica, pues no es tan sencillo lograr esta meta, incluso señaló que quería ser de los primeros en registrarse, pero todavía el domingo estuvo recibiendo más apoyo ciudadano.
A diferencia de otros candidatos que fueron amenazados o amedrentados durante su recorrido para recabar el número de firmas que le pedía el OPLE, negó que esto le ocurriera a él.