Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó que el norte que mantiene rachas violentas de viento en las costas de Veracruz, sobre todo en la zona centro, disminuirá su intensidad a partir del mediodía.
En un comunicado, adelantó que se prevén lluvias aisladas ligeras en la porción sur durante este miércoles, con notable descenso térmico hasta el próximo sábado, dominando un ambiente fresco a frío, por lo que la dependencia recomienda a la población extremar precauciones.
Este miércoles, el frente frío número 40 se ubica sobre Los Tuxtlas, favoreciendo lluvias a su paso que se concentrarán en la región sur, con acumulados de cinco a 15 milímetros y locales superiores a 25 en las siguientes 24 horas.
El aire polar continental que lo impulsa ocasiona norte con velocidades estimadas de 85 a 95 kilómetros por hora, que se extiende a la zona montañosa de Xalapa con intensidades mayores a 40 kilómetros por hora; dicho evento será de corta duración, ya que a partir del mediodía estará debilitándose rápidamente.
Desde hoy y hasta el próximo sábado, el aire polar favorecerá un notable descenso de la temperatura, con ambiente fresco a frío en la entidad, nieblas y lloviznas en porciones montañosas y heladas al amanecer en las partes más elevadas y el Valle de Perote.
Hacia el fin de semana, un nuevo pulso de humedad hacia el centro-oriente del país, generado por la corriente en chorro, aumentará el potencial de lluvia principalmente en la zona montañosa central, manteniendo un ambiente fresco.