Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 23 de febrero de 2016.- Aunque el precio de la tortilla se rige por la ley de la oferta y la demanda, la Procuraduría Federal del Consumido (Profeco) en Veracruz estará pendiente de que no haya un alza desmedida ante la volatilidad del dólar y encarecimiento de insumos, aseguró la delegada Elizabeth Morales García.
Entrevistada en la terminal área de esta ciudad, la funcionaria federal insistió en que la dependencia federal no puede obligar a fijar un precio, pero sí tiene facultades para conminar y verificar que no se dislate el costo en forma desmedida.
«Estaremos haciendo además acciones de verificación para poder garantizar que los proveedores estén cumpliendo lo que marca la ley en materia de cumplimiento comercial y de metrología y normas».
En ese sentido, apuntó que se apoyan con la aplicación virtual Quién es Quién en los Precios. «No lo marca la ley pero sí tenemos atribuciones para estar vigilantes al respecto si hubiera un alza desmedida».
Morales García puntualizó que hasta ahora no se han aplicado sanciones ni detectado irregularidades, y que por ahora también realizan acciones de verificación para calibrar las básculas.