Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2016.- El objetivo del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es mejorar la administración pública y el ejercicio de los recursos, “no para sancionar o perseguir”, afirmó Roberto José Domínguez Moro, Director Investigación y del Sistema Nacional de Fiscalización de la ASF.
“La idea es crear un frente amplio y consolidado en donde la capacidad de revisión que tienen las instituciones estatales se incremente y se profundice, no para sancionar o perseguir, no para estar corrigiendo, lo importante es mejorar la administración pública y el ejercicio de los recursos para evitar dispendio y desviación de fondos”.
Durante la integración del Comité General de Fiscalización en Veracruz, Domínguez Moro reconoció que en muchos casos no existe una intención incorrecta sobre el ejercicio de los recursos públicos, sino un desconocimiento en como deben aplicarse.
“Se trata de que todos aprendamos a dar el correcto uso a los recursos que vienen de los ciudadanos, de eso se trata nuestro trabajo, mientras mejor sea la administración pública, mejor van a vivir nuestros conciudadanos”.
Destacó que el objetivo de la fiscalización es actuar de manera ética y objetiva para que “lo que nosotros emitamos, sirva para mejorar, cambiar, y darle mejor uso a los recursos que no se distinguen por la abundancia precisamente, por ello debemos administrarlos bien”.
El director de Investigación de la ASF reiteró el compromiso del Auditor de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez con Veracruz y con las instituciones para impulsar el Sistema nacional de Fiscalización.
Para la federación, lo importante es que haya unidad en torno a la rendición de cuentas y del impulso de valores como la integridad, la ética y el compromiso social con la gente “que es la receptora de los esfuerzos de las tareas de fiscalización”, señaló.