Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
POZA RICA, Ver., 22 de febrero de 2016.- El regidor comisionado de Participación Ciudadana, Aldo Alberto Lara Ponce, solicitó licencia al cargo para ir por la candidatura a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que desató controversia, pues quien lo debe de suplir, Rogelio Quiroz Pulido, quien ocupa un cargo administrativo en la actual gestión, expresó su interés por buscar la misma postulación, por lo que en determinado momento podría decir no a la suplencia.
El anunció respecto de la licencia de Lara Ponce se dio en el marco de un acto cívico, lo que generó sorpresa entre los integrantes del cabildo. “Estoy consciente del panorama general, de que la sociedad demanda rostros nuevos, jóvenes, que se haga responsable de esta actividad”.
Por su parte, Rogelio Quiroz Pulido, quien se desempeña como coordinador de Gobierno y Ciudadanía, expresó que esperará los términos de la convocatoria que emita el PRI para la selección de candidatos a diputados locales, para solicitar el correspondiente permiso para separarse del cargo.
“La verdad no pasa nada, pues cuando eres el segundo, te mandan a llamar y puedes rechazar el llamado”, dijo, por lo cual mantendría su interés en la candidatura, de tal manera que el espacio quedaría en manos del cabildo pozarricense.
Sobre la posibilidad de que la regiduría se quede sin un titular, el regidor Aldo Alberto Lara Ponce señaló que quedaría en manos de la presente gestión distribuir las comisiones de Participación Ciudadana y Hacienda Pública entre el resto de los integrantes del cabildo.
Por su parte, la síndico Inés Adriana Gómez García, a su vez representante legal de la presente gestión, señaló que la licencia de cualquier regidor debe enviarse en primera instancia al cabildo, la cual de darse se enviaría al Congreso del Estado para validarla.
“Una vez que eso ocurre, la legislatura llamaría al suplente”.
Ante la posibilidad de que el suplente niegue el llamado del Congreso, señaló que el cabildo seguirá cumpliendo con sus funciones, de tal manera que en cierto momento se repartirían las comisiones, aunque Poza Rica se quedaría sin un regidor.