Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2016.- Para salvaguardar el derecho humano a una pensión digna y las garantías individuales de los pensionados y jubilados, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó ante el Congreso local una iniciativa de reforma al Artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
En un comunicado, se informa que el gobierno estatal reitera sus compromisos patronales con todos los trabajadores de la administración pública de la entidad, así como con sus organizaciones sindicales.
Con esta iniciativa, el Gobernador propone la modificación de dicho artículo para que el déficit que pudiera existir en los recursos destinados a los pensionados de la administración pública sea cubierto en su totalidad por los patrones, en la proporción que a cada uno corresponda.
Esto, para asegurar que los recursos aportados por el IPE y por los patrones sean suficientes para cumplir con las obligaciones a su cargo, establecidas por la Ley de Pensiones. De esta manera, el gobierno de Veracruz refrenda las obligaciones que tiene ante el instituto, como patrón de sus trabajadores.