Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
XALAPA, Ver., 21 de febrero de 2016.- Alicia Anzueto Ladrón de Guevara y María Gabriela Flores Nachón, estudiantes de la Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Veracruzana (UV) lograron mejorar la calidad de vida niños con autismo a partir de un curso de música.
En entrevista para Conexión Veracruz, Alicia Anzueto, presumió que la experiencia, plasmada en su tesis de licenciatura, la hizo a ella y a Gaby merecedoras del Premio Arte, Ciencia y Luz al que cada año convoca la máxima casa de estudios.
Relató que parte de su trabajo recepcional surgió a partir de sus práctica en la Asociación de Autismo, donde a través de la creación de un método de enseñanza, enseñaron música a los niños y, en el periodo de un año, lograron que los pequeños se interesaran por este bello arte.
Explicó que su plan de enseñanza se generó de la combinación entre los métodos Teach y el de educación musical, además del incremento en el grado de dificultad de los ejercicios para hacer evidente la evolución de los pequeños en el aprendizaje de la música.
Recordó la ahora licenciada que ella y su compañera decidieron entrar al concurso porque la dificultad de su tesis merecía una mención y era una forma de difundir el trabajo y ayudar a más niños a usar la música como método para mejorar su vida.
Destacó que el método se continúa utilizando en la asociación en manos de otra docente, pero propuso que se implemente una materia para los próximos docentes de educación especial, para enseñarles a fomentar el aprendizaje a partir de la música.