Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 20 de febrero de 2016.- En el nombramiento de los nuevos Pueblos Mágicos, «si no hubo mano negra, por lo menos hubo muñequeo en la selección”, acusó el alcalde de Naolinco, Francisco Guevara Gómez, al reprochar que su municipio no haya sido seleccionado.
“Quisiéramos que un programa tan bonito como es Pueblos Mágicos no se le ha trastocado por cuestiones políticas que al final afectan a todo un proyecto nacional».
Después de que el ayuntamiento de Naolinco no obtuviera el nombramiento como Pueblo Mágico, el alcalde Francisco Guevara refirió que seguirán trabajando para obtenerlo.
A decir del edil, el cabildo integró el expediente con toda la información que les fue solicitada, por lo cual volverán a buscar que la Federación los tome en cuenta para darles este título.
Puntualizó que aunque cumplieron con todos los requisitos, fue el juicio de la Secretaría de Turismo Federal por lo que no les entregaron este título y así poder entrar al Programa de Pueblos Mágicos.
Aseguró que el municipio tiene las condiciones para que se les dé este nombramiento: “nosotros hemos sido muy objetivos en decir que hemos integrado toda la información, que pasamos todas las evaluaciones y al final hay un juicio por parte de la Secretaría de Turismo a nivel federal, que es la que decide a quién se lo otorga este nombramiento«.
El alcalde lamentó que no les hayan dado el nombramiento y en cambio los reciban otros municipios que, “comparados con Naolinco, no tienen las condiciones para ser Pueblo Mágico”.
Refirió que al final del día siempre existen las orientaciones, “por ejemplo, Orizaba dista mucho de ser un Pueblo Mágico”.
Consideró que las autoridades federales deben hacer una reflexión, pues Naolinco brinda todas las condiciones para obtener este reconocimiento.
Finalmente, Francisco Guevara declaró que fue de propios y extraños inaceptable que no se le diera este nombramiento.