
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
VERACRUZ, Ver., 18 de febrero de 2016.- La entrada en vigor del complemento de la Ley Estatal de Obras Públicas privilegiará a los empresarios y la mano de obra locales para la ejecución de los proyectos de infraestructura, pues generará la inversión y el empleo en la entidad, manifestó el presidente de la Asociación de Constructores del estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa.
Indicó que las obras estatales y municipales se blindarán para evitar que los proyectos se los apropien compañías y sindicatos nacionales de trabajadores de la construcción.
En ese sentido, resaltó que la entrada en vigor del complemento de la Ley Estatal de Obras Públicas, el cual firmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa este jueves en esta ciudad de Veracruz, generará la inversión y el empleo en los 212 municipios.
“Esa es la idea, que genere la inversión, porque la misma ley y reglamentos van a obligar a utilizar mano de obra y maquinaria veracruzana y sobre todo de la localidad donde vayan a realizar la obra, se le va a dar preferencia a la localidad donde va a estar uno para poder generar empleos”.
Insistió que el complemento de la Ley Estatal de Obras Públicas beneficiará a los empresarios del ramo, pues contarán con una mayor certeza jurídica en la adjudicación de los proyectos de infraestructura.
Recordó que la Ley de Obras Públicas no contaba con un reglamento desde hace 22 años que se aprobó en el estado de Veracruz.
“Hoy afortunadamente el gobernador dentro de las facultades que le confiere la ley va a firmar el reglamento y yo creo que mañana mismo entra en vigencia; los beneficios es que vamos a estar más completos en cuanto a la certeza jurídica y la adjudicación de las obras, hay algo muy importante ya que por primera vez prevé y sanciona la licitación pública estatal, lo cual viene a favorecer a los empresarios veracruzanos”.