México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
VERACRUZ, Ver., 18 de febrero de 2016.- Al encabezar la Firma de Decreto que contiene el Reglamento de Obras Públicas y servicios relacionados con ellas en el estado de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que este documento dará mayor certidumbre y transparencia a los constructores veracruzanos.
«Es un documento que dará certeza a todos los constructores veracruzanos, además evitará actos de corrupción y da mayor transparencia en el tema de las licitaciones de las obras públicas«.
En ese sentido, dijo que la intención es dar una mayor seguridad a los que se dedican a las labores en este sector, que son de los más importantes para la economía de la entidad. “A partir de las obras que se hacen se permite el avance, el desarrollo que dan condiciones de seguridad y bienestar para todos”.
Duarte de Ochoa señaló que el reglamento que estaba vigente ya no cumplía con los requerimientos de la actualidad, por ello era necesario un nuevo decreto como el que en breve será publicado.
“Fue un análisis muy minucioso para que se adecuará este nuevo reglamento, incluso se consultaron los que existen en otros países, por lo que podemos decir que es de los más modernos en México”.
El mandatario estatal detalló que este nuevo reglamento de Obras Públicas cumple con la transparencia necesaria. “Esta legislación incluye la transparencia de los procesos, por lo que se puede enmarcar dentro del sistema de anticorrupción que hemos venido impulsando y da transparencia y certeza a todos los que participan en los procesos de licitación y adjudicación de obras”.