Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 18 de febrero de 2016.- Los sindicatos de choferes del transporte público preparan una manifestación para exigir a las autoridades estatales la eliminación de las fotomultas, ya que les resulta imposible cubrirlas.
El vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, indicó que los concesionarios se están quedando sin conductores, pues renuncian al no poder pagar las fotomultas.
Consideró que la implementación esta estrategia perjudicó no sólo a los transportistas y taxistas, sino también a los automovilistas en general y subrayó que “los propios sindicatos de los choferes se están organizando para manifestarse en contra de esto”.
Al respeto, dijo, “yo creo que la próxima semana veremos problemas bastantes fuertes en la zona, si no es que en el estado, en contra de esta medida que lamentablemente es totalmente recaudatoria y nos está afectando a todos”.
Mencionó que el exceso de velocidad es la principal infracción que cometen los choferes del transporte público, pero aclaró que no es porque circulen a gran velocidad, sino porque el límite máximo para circular es de 40 kilómetros por hora.
En ese sentido, también pidió que se incremente el mínimo de velocidad establecido para las fotomultas, pues los 40 kilómetros por hora resultan bajos; refirió que las autoridades de Puebla establecieron 60 kilómetros por hora en calles y 90 kilómetros por hora en avenidas, lo cual podrían copiar las autoridades veracruzanas.
En otro tema, comentó que se solicitó el apoyo de la Policía Naval en colonias donde choferes del transporte público y pasajeros han sido víctimas de asaltos; señaló que una de las colonias conflictivas es la Amapolas, además de la zona norte de la ciudad.