Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 18 de febrero de 2016.- La autopista Orizaba-Puebla representa un foco rojo para los transportistas de carga del estado de Veracruz, debido a los robos que se registran en ese tramo carretero, indicó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.
Aseveró que se trabaja con las autoridades federales para que se atienda esa problemática y refirió que socios de la Canacar sostuvieron una reunión con representantes del Sistema Nacional de Seguridad para darles a conocer esta situación que afecta a los transportistas de carga.
Comentó que los robos al autotransporte de carga no registran un incremento, pues no se tienen reportados atracos en el presente año. “Se ha mantenido en los niveles que teníamos y se está trabajando para que sean rutas seguras. La verdad es que hay una zona ahí delante de Orizaba la que pudiera estar marcada como el punto rojo y de ahí en fuera las condiciones del estado, digo, no es tema del estado, es un tema nacional la inseguridad”.
Por otra parte, recordó que el autotransporte de carga movilizó 14 millones de toneladas de mercancía desde el puerto de Veracruz en el 2015, principalmente hacia estados del centro del país e incluso hasta el Pacífico.
Por último, estimó que la movilización de carga desde el puerto de Veracruz se mantendrá en este 2016 pese a la situación económica internacional.