Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 15 de febrero de 2016.- En materia de seguridad, se deben redoblar esfuerzos y no bajar la guardia, por lo que es necesario que la Gendarmería Nacional resguarde el estado de Veracruz, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser.
“Si bien se han tenido avances en algunos temas, el trabajo debe seguir para obtener mejores resultados, ya lo dijo el gobernador, no se debe de ceder ni un milímetro a la delincuencia organizada”.
Comentó que si bien es cierto que se logró debilitar a las células delincuenciales, pues ya no se registran los actos sangrientos que se suscitaban durante la administración estatal anterior, continúan los robos a comercio y casa-habitación.
“Es cierto que se hizo mucho esfuerzo, pero lo que se le pide al Gobierno (del Estado) es que se siga haciendo y se sigan redoblando esfuerzos para poder combatir y bajar los índices de inseguridad a niveles de casi cero”.
Coffau Kayser señaló que se debe corregir la estrategia de seguridad para dar mayores resultados y contar con el respaldo de la Gendarmería Nacional, “entre más fuerzas haya, creo que es mejor, más se contribuye con el tema de inseguridad”.
Jorge Coffau reconoció los aciertos del Gobierno del Estado en el combate a la delincuencia, pero señaló que debe “seguir trabajando muchísimo, por el tema de seguridad, hay muchas cosas en el tintero que se tienen que hacer”.
“Hay que ver los temas palpables, hoy Veracruz es un estado que en el tema de turismo ocupa los primeros lugares, el turismo viene porque está seguro”,
En torno a si es necesario cambiar al secretario de Seguridad del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, afirmó que es una decisión que solamente el gobernador debe tomar y que es la ciudadanía en general la que debe calificar la estrategia implementada por las autoridades.