Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2016.- Se prevé el aumento de nublados con lluvias aisladas, especialmente en la zona sur y lloviznas en regiones de montaña, además de niebla, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
El frente frío 39 se movería hacia el sur, alcanzando la Península de Yucatán mañana miércoles. Por su parte, el viento del norte registraría rachas frescas en la costa centro y sur, con oleaje algo elevado y ligero descenso de la temperatura.
Sinopsis meteorológica
El frente frío 39 se ubica desde el sureste de los Estados Unidos hasta el centro de Tamaulipas, y se prevé se desplace hacia el sur, alcanzando la Península de Yucatán y suroeste del Golfo de México, a su paso generaría el aumento de nublados con lluvias aisladas de 5 a 10 milímetros (mm) en la costa y porción sur, además de nieblas y lloviznas en montaña. El ambiente persistirá fresco a frío por las noches-madrugadas, con heladas al amanecer en las partes más elevadas de montaña.
Por su parte, la débil masa de aire frío que le da impulso al frente frío provocaría la rolación del viento al norte y noreste con algunas rachas frescas de 45 kilómetros por hora (km/h) en la costa comprendida entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, oleaje algo elevado y ligero descenso de temperatura.