Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 15 de febrero de 2016.- Los dueños de Plaza Crystal del puerto de Veracruz interpusieron un amparo en contra de la medida que prohíbe el cobro del estacionamiento en los centros comerciales, informó el alcalde Ramón Poo Gil.
Precisó que será un juez federal quien determinará si les otorga el amparo a los dueños en contra de la reforma que aprobó el Congreso local para eliminar el cobro en ese tipo de centros.
Aclaró que es el único centro comercial que recurrió al amparo y recordó que “es una disposición que el Congreso dispone y el ayuntamiento aprueba, por lo tanto, nosotros, con el departamento jurídico, daremos seguimiento al caso; hasta ahorita Plaza Crystal es la única que tenemos conocimiento”.
“Un juez dirá si tienen la razón o no para hacer este cumplimiento que, además, este cumplimiento está ordenado por el Congreso del Estado (…), recordemos que es una disposición que el Congreso dispone y el ayuntamiento aprueba, por lo tanto, nosotros, con el departamento jurídico daremos seguimiento al caso; hasta ahorita plaza Crystal es la única que tenemos conocimiento”, expresó.
Recomendó a los usuarios de las plazas comerciales que reporten cualquier abuso por parte del personal que labora en el área de estacionamiento de dichos centros, ya que la autoridad municipal reacciona de acuerdo a los reportes con los cuales se cuente.
Refirió que el amparo que obtuvieron las plazas comerciales de la ciudad de Xalapa en contra de la prohibición para el cobro del estacionamiento no aplica para los centros comerciales establecidos en el puerto.
“La justicia ampara personalmente, no es una cuestión colectiva”, insistió el alcalde, quien mencionó que la Macroplaza del malecón puede utilizarse para eventos masivos, como el de la Luz del Mundo, solicitando el permiso correspondiente.