Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
VERACRUZ, Ver., 12 febrero de 2016.- La deserción de los alumnos en los planteles tecnológicos establecidos en la entidad se debe principalmente a factores como los problemas emocionales, los conflictos familiares, la distancia y la situación económica, informó el director de Educación Tecnológica del estado de Veracruz, Francisco Rangel Cáceres.
Aseguró que el abandono de los alumnos en los tecnológicos veracruzanos se encuentra dentro de los parámetros nacionales, por lo que se ubica entre el cuatro y nueve por ciento.
Sin embargo, reveló que el Sistema de Educación Tecnológica otorga 17 mil becas a sus alumnos para evitar que abandonen sus estudios superiores.
Rechazó que la inseguridad represente uno de los factores que contribuyan a la deserción de los alumnos, y explicó que cada tecnológico cuenta con un comité de prevención y de seguridad, cuyos integrantes mantienen coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para ofrecer charlas, conferencias y seminarios a los alumnos sobre cómo actuar en un caso de riesgo.
“A los jóvenes se les prepara en ciertas situaciones para saber lo que deben hacer, y afortunadamente dentro del Sistema de Educación Tecnológica no hemos tenido situaciones graves, sólo ha habido incidentes menores como en todas las regiones, sin embargo, nos ha ido dando resultado esta estrategia venimos impulsando hacia el interior de los planteles”.
Por último, precisó que los problemas de inseguridad no solo son responsabilidad de los gobernantes sino que también implica la participación de los padres de familia.