Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2016.- En Veracruz se deben corregir lo más pronto posible los problemas financieros y de inseguridad que enfrenta el estado, indicó el senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, quien asistió a la toma de protesta de los integrantes del Colegio del Foro de Abogados del Estado.
Si bien dijo que este tema es “apremiante” y consideró positivo que se generalice la presencia de fuerzas federales, no cree que la figura de un comisionado de seguridad sea viable, además de que esta figura “no está dentro de la ley”.
Ante ello, dijo, se debe fomentar la coordinación con la federación y fortalecer la presencia de marinos, militares y gendarmes. “No encuentro lógica en el tema de un comisionado de seguridad”.
Respecto del tema financiero, refirió que, desde el Senado, la Universidad Veracruzana cuenta con todo el respaldo, y reiteró el apoyo a la rectora Sara Ladrón de Guevara ante las denuncias penales por los recursos retenidos por el gobierno del estado.
Indicó que no es alarmante que un Estado presente un déficit económico y que cada mes tenga nuevos acreedores, pero destacó que el dinero de la UV no se puede menguar, pues hay una obligación financiera.
Por último estimó que deben puntos de acuerdo para poder pagar los 2 mil millones de pesos que se calculan están pendientes de transferir.