![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
MÉXICO, DF, 11 de febrero de 2016.- Al condenar el asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar, perpetrado en el estado de Puebla, la directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, señaló que “Este crimen ha privado a la población de una voz que alimentaba el debate público e informado y contribuía a la libre circulación de la información”.
En un comunicado, destacó: “En nombre de la justicia y para promover condiciones de trabajo más seguras para los periodistas, pido a las autoridades que investiguen este crimen y procesen a sus culpables”.
Recordó que Anabel Flores “era reportera del diario local El Sol de Orizaba y colaboraba en otros dos medios locales, El Buen Tono y El Mundo de Orizaba. Fue secuestrada el 8 de febrero de su domicilio, en la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz. Su cadáver fue hallado en el vecino estado de Puebla el 9 de febrero”.
Cabe mencionar que las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.