Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2016.- Este miércoles de ceniza la feligresía católica suplicó por la seguridad y la protección de sus familias. A primera hora, algunos creyentes asistieron a la Catedral Metropolitana de Xalapa para la imposición de esta señal que los exime de sus pecados conforme a su fe.
Quadratín Veracruz entrevistó a algunos de los católicos que arribaron a la Catedral; ahí, se observó a niños que fueron llevados por sus padres, y a muchos jóvenes, al menos en las primeras dos misas del día.
Angélica Jiménez dijo que “tenía años que no venía, en esta ocasión tuve la necesidad de este acercamiento con Dios, tuve el ánimo y vine; pero, bueno, aunque no venga a la Iglesia desde mi casa hago mis oraciones, claro que queremos paz, pido por mi familia para su protección”.
En tanto, la joven Nadia Galindo comentó: “Yo sí vengo cada año a tomar la ceniza, es algo que me inculcaron en casa desde chica. Para mí esta fecha significa el perdón y también perdonarme de los pecados que haya cometido y sobre todo recordar que Dios siempre está presente en nuestras vidas. Es un momento de agradecimiento”.
Por su parte, Roberto Castellanos pidió porque Veracruz vuelva a ser un estado seguro para sus ciudadanos y que se frene la violencia; aseguró que siempre acude a la Catedral, “soy católico y vengo con regularidad, no sólo en esta fecha”.
Consideró que “es importante dar gracias y pedirle a Dios que nos siga cuidando y que nos proteja como jóvenes, porque estamos muy expuestos, hay mucha violencia y hay que tener cuidado, yo rezo por ello, creo que los jóvenes han sido violentados últimamente y eso desde luego que da miedo”.
También, Francisco Reyes Dorantes dijo que “en esta ocasión me di el tiempo para venir a la Iglesia, quise venir, hay que estar cerca de Dios, no sólo ahora, siempre, pero hay que arrepentirnos de las malas acciones”.
En tanto, el estudiante Manuel Ruiz afirmó que acude “movido por mi fe, así me lo enseñaron en mi casa, desde muy chico siempre vengo al miércoles de ceniza y con ello reafirmar mi fe en Dios, en mis oraciones está la protección de mi familia y dar gracias por las bendiciones recibidas”.