Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 9 de febrero de 2016.- Pese a las heladas que ha dejado el frente frío 37, el saldo hasta ahora es blanco en la zona de las altas montañas, informó la secretaria de Protección Civil en Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín.
«La población de esa región se encuentra preparada con insumos de la temporada para enfrentar las bajas temperaturas«.
Confirmó que hasta ahora no se han presentado decesos por el frío ni por intoxicación de monóxido de carbono, luego de que algunas familias prenden fogatas al interior de sus viviendas para calentarse.
«Se mantiene estrecha coordinación con los alcaldes de esa región para que de ser necesario se habiliten albergues«.
Al respecto, recordó que son 40 municipios de la zona montañosa y serrana los vulnerables por bajas temperaturas y a donde se han entregado apoyos como cobertores y cobijas.
Por otra parte, la funcionaria de PC agregó que continúa la vigilancia por el ascenso de turistas al Cofre de Perote y al Pico de Orizaba, cuyo operativo es permanente pero los fines de semana se refuerza ante el incremento de asistentes.
Hasta ahora el saldo en esas zonas es blanco y apuntó que para evitar accidentes o pérdidas de vida, en el Pico de Orizaba se invita a los visitantes a bajar a partir de las 13 horas y, en el caso del Cofre de Perote, a partir de 15 horas.
“Esto se hace porque viene la neblina y puede causar algunos problemas tanto de visibilidad como de algún resbalón que pudiera tener algún automóvil”.