Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 9 de febrero de 2016.- El Comité del Carnaval de Veracruz analizará si se continúa otorgando la concesión de las gradas al dueño de la empresa AMSA SA de CV después de los bloqueos que se registraron en los desfiles del lunes.
El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2016, Anselmo Estandía Colom, dijo que no se permitirá que la fiesta más importante de la ciudad resulte afectada por convenios firmados entre el concesionario de las gradas y quienes le rentan las estructuras que sirven como escenario para presenciar los desfiles carnestolendos.
“Vamos a iniciar pláticas muy fuertes con la empresa concesionaria de las gradas con el fin de evitar incidentes como los que ocurrieron ayer, donde por cuestiones internas hubo una detención del desfile durante casi una hora, esas situaciones no se pueden permitir, las están haciendo costumbre y la verdad es que nosotros no podemos aceptar que por asuntos internos o de tipo personal, se afecte la fiesta de todos”.
Indicó que las pláticas con el concesionario de las gradas iniciarán una vez que finalicen las actividades de la edición 92 del carnaval porteño.
Comentó que el objetivo de las negociaciones será garantizar que ya no se susciten bloqueos durante los desfiles carnestolendos por parte de las familias locales que arrendan las estructuras que sirven como escenario para disfrutar el paso de comparsas, batucadas, bastoneras y carros alegóricos.
“Hay muchas opciones, por eso tenemos el tiempo para platicar con el concesionario, ver qué tipo de problemática se le presenta, ver si podrá corregir o garantizar que estos lamentables hechos no ocurran otra vez y si no ya veríamos qué otras medidas podríamos tomar”.
Por último, comentó que el propietario de la empresa AMSA SA de CV llegó a un acuerdo con los graderos inconformes para que ya no se manifestaran en los dos últimos paseos carnestolendos que se desarrollaron este martes.