Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 9 de febrero de 2016.- Un bebé de dos meses de edad será puesto a disposición del Sistema Municipal de Veracruz para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) porque fue descuidado por su progenitora durante el segundo paseo del Carnaval.
El coordinador de la Policía Naval, Antonio Morales, refirió que la madre del menor ingirió bebidas alcohólicas durante el paseo carnestolendo, olvidándose del bebé; los hechos ocurrieron en el bulevar Ávila Camacho, a la altura del Club de Yates, la noche del domingo.
Indicó que unos asistentes al paseo carnestolendo quisieron proteger al bebé, pero la madre reaccionó al percatarse de que lo tomaban manos extrañas e incluso se armó una bronca, interviniendo elementos de la Policía Naval, quienes trasladaron a la progenitora a las instalaciones de Playa Linda.
“Quiero comentarles que antenoche una señora con su menor, un bebé de escasamente dos meses, se emborrachó, perdió el control, tenía al bebé prácticamente abandonado, otras personas quisieron tomarlo y ella reaccionó por su instinto de madre, hubo una bronca, un conflicto, unos reclamaban al bebé porque la señora estaba tomada, y la señora reclamándolo por ser su hijo”, expuso.
Explicó que el bebé recibe atención por parte del personal femenino de la corporación policiaca en sus instalaciones de Playa Linda en tanto el DIF porteño atrae el caso; agregó que la madre continúa bajo resguardo de la Policía Naval hasta que el organismo asistencial inicie la investigación correspondiente.
“El DIF está llevando a cabo el trámite para poder llevar un tratamiento adecuado, lo tenemos en Playa Linda y el DIF se está haciendo cargo”, insistió; por último, dijo que se detuvo a 90 personas en el séptimo día del Carnaval, la mayoría por incurrir en faltas administrativas y tres sujetos por cometer delitos como agresión, robo a comercio y lesiones.