Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
AMATLÁN, Ver., 8 de febrero de 2016.- Para exigir a las autoridades que no se retiren los sellos de la Recicladora de Hidrocarburos y sea sellada de manera definitiva, habitantes de la comunidad de Paraje Nuevo se apersonaron este lunes en el palacio municipal de Amatlán.
Antes de eso, los inconformes realizaron un recorrido por las afueras de la planta de hidrocarburos para confirmar que sigue cerrada.
Acusaron que la empresa debe cerrar definitivamente debido a la grave contaminación que genera en el entorno ecológico, ya que se han descubierto graves daños en el arroyo Jabalí, que es el que cruza esta comunidad, y de donde también obtienen agua varias familias.
La Dirección Municipal de PC procedió a sellar la planta por un incendio que se les salió de control, ya que además no reúnen los protocolos de seguridad, recordó el representante de los manifestantes, Felipe González López.
“Venimos insistiendo desde el principio que la planta es un peligro latente, es una situación que afecta a toda una comunidad y principalmente por los mantos acuíferos que están contaminados por los desechos de esta empresa”.