Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 8 de febrero de 2016.- Ante la baja afluencia que se registró en los paseos del Carnaval de Veracruz, graderos planean exigir un reembolso por las pérdidas que sufrieron en esta edición 92 de la fiesta más importante de este puerto.
Las gradas que se instalaron a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho registraron una escasa afluencia este lunes, lo que provocó que los graderos ofrecieran los asientos para presenciar los desfiles carnestolendos entre cinco y 20 pesos; sin embargo, la reducción en el precio no contribuyó a que se registrara un lleno, pues algunas se notaron vacías al 100 por ciento.
La comerciante Guadalupe García Córdoba dijo que la afluencia que se registró a los desfiles no les permitió recuperar su inversión, por lo que el reembolso lo exigirán al concesionario de las gradas, al Comité del Carnaval o a las autoridades municipales, porque no se cumplieron las expectativas.
“Queremos ver la manera de que haya un reembolso porque no recuperamos ni nuestra inversión; queremos pedírselo al concesionario, al ayuntamiento o al Comité, no sé a quién se tenga uno que dirigir, pero la verdad sí necesitamos que haya una solución a esto, no cumplió la expectativas este Carnaval para nosotros”, insistió.
Por su parte, Moisés Rodríguez opinó que la cancelación del desfile programado para el sábado afectó sus ventas, ya que la mayor afluencia a los paseos carnestolendos se registra en fin de semana.
Refirió que las gradas lucieron semivacías en el tercer desfile, que se realizó este lunes, y estimó que la escasa afluencia continuará en los dos desfiles programados para este martes.
Recordó que el Comité del Carnaval y las autoridades municipales fijaron la renta de las gradas en 45 pesos, pero tuvieron que bajar el precio incluso a cinco pesos. “Mi grada apenas llevó como 15 boletos vendidos de a 10, uno de a 20, de 84 lugares”, remató.