
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 7 de febrero de 2016.- El Partido Acción Nacional (PAN) contó con gradas exclusivas para que sus militantes pudieran presenciar el primer desfile del Carnaval de Veracruz 2016.
Las gradas se ubicaron en el trayecto del bulevar Manuel Ávila Camacho, en el lado del municipio de Boca del Río. Incluso, el partido colocó banderas azules en luminarias para distinguir el espacio que ocupó.
Al respecto, Anselmo Estandía Colom, presidente del Comité del Carnaval, precisó que no se tiene injerencia sobre las personas que permanecen en las gradas; recordó que sólo se prohíbe la publicidad política a quienes participan en el convoy de los desfiles carnestolendos.
“Nosotros no tenemos autoridad sobre la gente que está en las gradas, la disposición del Comité a los que integran el convoy es que no pueden llevar ningún tipo de publicidad, ningún tipo de ideología, ni política ni de ninguna índole, para mantener limpio el espíritu del Carnaval, pero obviamente a la gente en las gradas no le ordenamos qué deben o qué no deben de hacer”.
Explicó que el comité organizador sólo puede recomendar a quienes ocupan las gradas instaladas en el bulevar Ávila Camacho que no abusen del consumo del alcohol y que mantengan la compostura durante el evento.